Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El mensaje para llamar a la participación en la huelga general del 14 de noviembre es que los recortes alcanzarán a quienes no han llegado aún: “aquí no va a quedar nadie a salvo”, ha dicho el secretario general de UGT en Castilla y León.
![[Img #5223]](upload/img/periodico/img_5223.jpg)
Agustín Prieto ha alertado sobre los efectos de la norma que permite despedir empleados de la Administraciones públicas. Junto al secretario general de CC.OO. en la Comunidad, Ángel Hernández, ha participado en una asamblea con delegados sindicales para preparar la huelga general, a la vez que se han referido a los datos del paro conocidos este lunes, que justifican la convocatoria del 14-N.
“Realmente son una hecatombe, son los peores de un mes de octubre en la Comunidad en todos los parámetros”, ha dicho Prieto. “Datos horribles para España y Castilla y León, y espantosos para Ávila”, ha añadido Hernández, a los que suman las previsiones de que el desempleo seguirá creciendo hasta abril o mayo de 2013.
Por tanto, los argumentos para participar en la huelga son “numerosos”, y por eso llaman a “huelga social y de consumo” en la que la movilización afecte a todos los sectores.
“Y todos los datos indican que no hay reactivación, que no hay empleo ni bueno ni malo”, ha añadido Hernández, quien se ha referido al rescate como forma de “salvar su dinero” porque “los ciudadanos les importan tres pepinos”, de ahí la “desarticulación del estado del bienestar”.
“Qué motivos hay para hacer la huelga?”, se ha preguntado, para responderse “¿qué motivos hay para no hacerla?”, en un panorama de indicadores “perjudicial” donde “se van a endurecer el acceso a las pensiones”.
El secretario regional de UGT ha dicho que no se trata de una huelga política, sino “contra la política de un Gobierno deslegitimado”, y ha recordado que “ya se están sufriendo los efectos de la reforma de marzo”, contra la que se hizo la anterior huelga.
Ha aludido al “empobrecimiento galopante” y a la situación de un país intervenido como Grecia. “ahora peor que hace un año”, destacando que la mitad de las personas en paro ya no reciben ninguna prestación.
Prieto ha animado a que en la jornada de huelga haya “piquetes ciudadanos, que ejerzan un derecho constitucional”. “Sabiendo -ha dicho- que hay miedo, que hay coacciones poniendo los contratos sobre la mesa”, ha propuesto “romper el miedo”.




Negrillo | Lunes, 05 de Noviembre de 2012 a las 21:54:47 horas
Ahora entendemos quel Secretario General de UGT sea Vicepresidente de Caja de Avila, para utilizar libremente los espacios culturales de dicha entidad. !!Que cara mas dura!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder