Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Plataforma Ciudadana No a la Mina en la Sierra de Ávila ha presentado una solicitud para reunirse con los seis grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.
![[Img #63334]](upload/img/periodico/img_63334.jpg)
Han presentado sendos escritos ante la Delegación de la Junta para explicar a todos los partidos los motivos de su oposición y "razones científicas y empíricas para que no se haga la mina", según el portavoz, Juan Carlos Soto.
Quieren plantear "propuestas de desarrollo sostenible" para esta zona de la provincia, dado que las Cortes trabajan en asuntos como la despoblación y el desarrollo sostenible, por eso la intención de "ir todos los juntos".
También ha dicho que no sólo quieren que se pare el proyecto de la mina, sino que pretenden adoptar medidas "para que no se vuelva a repetir" un caso similar.
Soto ha destacado que la Diputación "por fin se ha puesto en otra posición" presentando alegaciones al proyecto minero, porque hasta ahora "estaba de perfil".
También se ha felicitado porque "nunca se ha dado un proceso de participación ciudadana" como éste en Ávila, donde calculan que las alegaciones se aproximen a 4.000.
El portavoz de la plataforma no ha olvidado la "amabilidad y profesionalidad" de los funcionarios del registro de la Junta por su trabajo para recibir las miles de alegaciones.
Por otra parte, ha dicho que no han recibido respuesta a la solicitud de entrevistas solicitadas al presidente de la Diputación y al delegado territorial de la Junta.





El Corazón de las Tinieblas | Viernes, 11 de Noviembre de 2016 a las 19:26:38 horas
Estamos despertando y por ello rechazamos los excesos y privilegios especuladores mineros, no queremos configurar un relato estremecedor en el que las fueras elementales de la naturaleza sufran a las fuerzas oscuras y primitivas que actúan en el interior del hombre corrupto y desconsiderado por y para su propio ego. No quiero que se reproduzca el corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, hemos llegado a tiempo y es el momento de acotar lo que nunca debió nacer. No a la salvaje y descarnadora Mina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder