Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una mujer, perteneciente a un grupo criminal organizado, ha sido detenida por estafa instantes después de tratar de cobrar en efectivo un cheque bancario de 2.800 euros con un DNI falsificado.
La arrestada está vinculada a una banda dedicada a efectuar este tipo de fraudes a nivel nacional. Los empleados de la sucursal bancaria -situada en el centro de Ávila- llamaron a la Policía al sospechar de la discrepancia de datos entre la mujer y los que obraban en los ficheros de la entidad.
El hecho se produjo la semana pasada y la mujer, natural de Madrid, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental y un delito de estafa. Cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.
La presunta estafadora trató de hacer efectivo un cheque por importe superior a 2.800 euros en ventanilla, para lo que se identificó con un DNI, cuyo número y fotografía no se correspondían con su titular auténtico, según pudieron comprobar los empleados del banco.
Cuando los agentes llegaron a la oficina, el director del banco les informó que la mujer había abandonado el banco apresuradamente, y en la huida se dejó olvidado tanto el cheque como el DNI falso.
Con la descripción de la mujer y la dirección de huida, gracias a un dispositivo de búsqueda fue localizada en las inmediaciones de la avenida de Madrid, donde se produjo su detención. En la Comisaría de Policía fue puesta a disposición judicial.
![[Img #63128]](upload/img/periodico/img_63128.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208