Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Alianza UPA-Coag se ha posicionado contra el proyecto minero en la Sierra de Ávila porque "son más los efectos negativos que tendría en el medio rural de la provincia que los presuntos beneficios que generaría".
La organización agraria dice hacer suyo el lema 'No a la mina en la Sierra de Ávila', porque de llevarse a cabo la explotación de feldespatos tendría efectos perjudiciales para la agricultura, ganadería y el medio natural de la provincia.
La Alianza UPA-COAG considera que las Administraciones deben de escuchar la voz de los ciudadanos de la comarca y del también del sector agrario, puesto que "los elementos químicos a utilizar en la extracción de la mina puede afectar al aire, las aguas y el suelo, perjudicando gravemente al equilibrio de los sistemas naturales".
Apelan a la Junta y a la Diputación para que en su posicionamiento haya •una absoluta responsabilidad hacia el medio rural, hacia el campo, hacia los pueblos y hacia las personas que viven y habitan en él".
Demandan "máxima transparencia ante la falta de información suficiente que permita desmontar la idea de que se habla de técnicas agresivas cuyo fluido a elevada presión con agua, arena y productos químicos emerja a la superficie y permanezca en el subsuelo desde donde podría migrar hacia la superficie o hacia los acuíferos".
La Alianza UPA-Coag llama al "sentido común" de las administraciones para que "escuchen a los ciudadanos" y que puede "poner en peligro la calidad de los productos agrarios y recursos naturales, así como la salud de los propios ciudadanos".





Narci | Viernes, 04 de Noviembre de 2016 a las 18:40:18 horas
A ver señor Pino y rujo que a Ávila no solo se viene de reunión festiva, pongan al menos una alegación contra la Mina en el registro que su presidente Di **** ción al ya lo ha hecho
Accede para votar (0) (0) Accede para responder