Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
IU ha calificado de "nefasta" la gestión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la pérdida de miles de pruebas radiológicas y echan en falta su dimisión.
Tras la comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes, donde se anunció que el director técnico de Sistema de Información de la Gerencia de Salud había dimitido, y el cese del jefe de informática del Complejo Asistencial, desde IU critican la falta de transparencia en un asunto "escandaloso" que "ha querido ser tapado por la Administración regional", según el coordinador de la formación, José Alberto Novoa.
Ha recordado que los hechos se produjeron a partir de julio de 2015, fueron conocidos en octubre, pero no se dieron explicaciones hasta que se conoció el hecho en enero. Novoa se ha preguntado "si la Consejería de Sanidad habría informado del problema de no haber salido en un medio de comunicación".
"Desde el PP se ha querido gestionar desde la más absoluta falta de transparencia, conscientes de las dimensiones de un escándalo que, por responsabilidad y dignidad, debería haberle costado el cargo al consejero de Sanidad", ha señalado, a la vez que ha acusado al consejero de "falta de sensibilidad hacia la sanidad abulense".
Para IU, el titular de Sanidad se ha convertido en "persona non grata", porque además "mantiene la sanidad abulense bajo mínimos" y personifica el "no a la radioterapia en Ávila".





Mariano | Jueves, 03 de Noviembre de 2016 a las 09:03:49 horas
Aqui no dimite nadie, el dinero y el sillón tiran mucho, la responsabilidad es otro cantar, con ella que carguen los demás, este señor es responsable del equipo que tiene, pues debe elegir bien, y vigilar que cumplan con sus cometidos, si algo como en este caso sale mal, el se debe ir, o el responsable de la junta le debe de cesar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder