Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un joven conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha pasado a disposición judicial tras zafarse de un control de la Policía Local y tener que ser perseguido.
![[Img #63048]](upload/img/periodico/img_63048.jpg)
El hecho se produjo a las 4,55 horas de la madrugada del domingo 30 en un control preventivo de alcohol y drogas en la calle Hornos Caleros. El conductor de un vehículo ha escapado del control aumentando abruptamente la velocidad.
La patrulla de la Policía le siguió hasta interceptar el vehículo en la calle Maestre Juan de Secaduras. El conductor presentaba evidentes síntomas y las pruebas de detección alcohólica dieron un resultado altamente positivo.
Por este motivo fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a R.G.D., de 21 años y vecino de Ávila.
Por otra parte, a las 4,30 horas de la madrugada del sábado, la Policía Local fue requerida por el Cuerpo Nacional de Policía, que habían retenido un vehículo en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, ya que había cometido infracciones al circular.
Corregidas las infracciones y comprobado cómo el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, se le practicaron las correspondientes pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo.
Por este motivo fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, J.M.M., de 47 años y vecino de la capital abulense.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208