Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado el contrato para redactar el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepcha), nueve años después de que fuera anulado por el Tribunal Supremo, por ser contrario al ordenamiento jurídico.
La Junta de Gobierno local ha dado este jueves el visto bueno a la adjudicación, que ha recaído en la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial SAU, por un importe de 75.000 euros y un plazo de ejecución de un año.
Tras el paso dado por la Junta de Gobierno, la portavoz del grupo municipal de IU, Montserrat Barcenilla, ha afirmado que este plan “tenía que haber estado redactado hace tiempo”, al ser una “herramienta imprescindible” para una ciudad declarada Patrimonio Mundial.
El Grupo Municipal Socialista, por su parte, ya consideró “urgente” la aprobación del plan a principios de año, especialmente porque, en junio de 2013, según recordaron, todos los grupos con representación en ese momento en el Ayuntamiento (PP, PSOE, UPyD e IU) exigieron a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta su “aprobación definitiva inmediata”.




inaudito | Viernes, 28 de Octubre de 2016 a las 14:55:52 horas
Se le adjudica a la misma empresa que hace años lo dejo a medias... Vamos que van a cobrar doble por hacer el mismo trabajo... Chapeau Hector Palencia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder