Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha considerado que, en el “medio plazo”, debería de suscribirse “algún” acuerdo “que dé estabilidad” a la relación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila con la Universidad de Salamanca (USAL).
Aunque Rey no ha querido “terciar” en el conflicto abierto tras haber ganado la Universidad Católica de Ávila (UCAV) el concurso para la docencia en la escuela, en detrimento de la USAL, el consejero ha afirmado que hay “razones más que de sobra” para que, “en el futuro”, la USAL vuelva a asumir la formación.
En su opinión, la relación con la universidad salmantina debe ser "de forma estable y no sujeta a renovaciones anuales", ha señalado, en respuesta a una pregunta del procurador socialista Fernando Pablos, que ha rechazado la “conformidad” de la Junta en esta cuestión.
La USAL ha impugnado la decisión del Ministerio del Interior, que ha adjudicado el concurso a la UCAV basándose en un criterio económico.
A juicio del PSOE, la Junta debería pedir la “inmediata rescisión” del contrato, ya que la calidad de la docencia no puede basarse sobre una “subasta”.
La situación, según el consejero de Educación, ha llevado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a plantear al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y sus ministros la necesidad de dotar a la relación entre la Escuela de Policía y la USAL de un marco estable.





Pandereta de la tuna | Jueves, 27 de Octubre de 2016 a las 12:51:04 horas
¿Nadie se ha preguntado cuál fue la oferta económica que presentó la USAL en el concurso? Y derivado de la pregunta anterior, si la UCAV presentó una oferta económica mejor, ¿cuánto dinero se ha estado llevando a dedo todos estos años la USAL sin mediar concurso de por medio?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder