Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha convocado una manifestación, a la que ha invitado a padres y a estudiantes, para exigir que se paralice la implantación de la Lomce, la retirada de las reválidas y la reversión de los recortes.
![[Img #62771]](upload/img/periodico/img_62771.jpg)
Será el miércoles por la tarde (18,45 horas) entre la plaza de Santa Teresa y la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con una jornada en que hay una convocatoria de huelga entre los estudiantes.
Santiago Martín, de Fete-UGT, ha llamado a exigir que no se aplique la ley educativa del PP; mientras que Raúl Jiménez, de CGT, ha instado a aprobar una ley consensuada.
Nicolás Ruoces, de CCOO, ha demandado "revertir los recortes" y si "como dicen que hay recuperación económica, volver a invertir en el sector educativo para aumentar las plantilla y bajar el número de alumnos por aula, recuperar horas lectivas en Secundaria y reducirlas en Primaria.
Por otra parte, María José Reviejo, de Stes, ha manifestado el posicionamiento en contra de la adjudicación a la Universidad Católica de la formación que antes impartía la Universidad de Salamanca en la Escuela Nacional de Policía, y que ha hecho durante 28 años "sin que parece que les haya ido tan mal". Creen que la formación a los futuros inspectores de Policía "no debe ser privada y confesional".
También piden que la Universidad de Salamanca amplíe las titulaciones que oferta en Ávila y la que la Junta efectúe "una buena distribución" de los estudios en la Comunidad autónoma.




A Rubén | Miércoles, 26 de Octubre de 2016 a las 02:06:45 horas
Es cierto lo que dices de la concertada y los recortes en la pública, pero tú mismo te contradices cuando afirmas que las reválidas implicarán poner más dinero.
El problema de fondo es que , muchas veces, las juntas de evaluación levantan la mano con alumnos que no deberían jamás aprobar, lo que es una injusticia y un agravio enorme para los alumnos que si que lo merecen. La promoción depende de la manga ancha de algunos profesores, que no suspenden a chicos que rozan el analfabetismo, y están titulando en bachillerato algunos que no deberían tener el título de ESO. La solución, por tanto, es una prueba objetiva externa que debe diseñarse bien.
Lo que dices de que se forman seres adocenados que interesan al poder, es, precisamente lo que se está produciendo ahora con el lamentable nivel con el que están titulando.
No se puede estar de acuerdo con la reforma educativa del PP,ni con las anteriores de este partido y del PSOE, pero si que hay que defender que se pongan los medios para acabar con la ignorancia de los que terminan bachiller, e, incluso, carreras universitarias. Los títulos que obtiene todo el mundo no sirven para nada; es evidente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder