Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La calidad en el producto y en el destino y la innovación son los retos que ha planteado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como elementos para atraer a más visitantes a la provincia.
![[Img #62637]](upload/img/periodico/img_62637.jpg)
Sánchez Cabrera, que ha participado en la inauguración del I Foro sobre Innovación en Turismo, que organiza la Diputación de Ávila, en colaboración con el Centro de Análisis e Innovación Turística (CAIT) de la Universidad de Salamanca, ha subrayado también el trabajo conjunto que se realiza con la Junta de Castilla y León, cuyo director de Turismo, Javier Ramírez, ha inaugurado el foro.
El presidente de la institución provincial ha incidido en esa colaboración a la hora de apoyar e impulsar un sector tan importante para la provincia como el turístico y ha destacado la relevancia del foro que acoge hasta el viernes Arévalo, porque aborda las nuevas formas de hacer turismo y las experiencias más innovadoras en este sector.
Sánchez Cabrera ha afirmado que el reto pasa por conseguir nuevas formas de hacer turismo para atraer a más visitantes, pero trabajando la calidad en el producto y en el destino y teniendo como elementos de referencia los tres pilares sobre los que se trabaja desde la institución: cultura o patrimonio, naturaleza y gastronomía.
Dirigido a agentes de desarrollo, profesionales de turismo y personal técnico, así como a asociaciones, ayuntamientos, empresarios y colectivos implicados en esta actividad, el foro cuenta con un elenco de profesionales en innovación en turismo como ponentes e incluye tres mesas redondas para abordar las experiencias abulenses en innovación gastronómica, los bloggers y las redes sociales en el turismo y las experiencias innovadoras de productos turísticos en la provincia de Ávila.





JAPERCO | Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 14:38:35 horas
Sois todos iguales el Turismo nos sale por las orejas a todos, Avila necesita fábricas y los Municipios se mueren, en algunos no quedan ni bares. Avila nunca ha tenido un turismo en condiciones, ni lo tendrá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder