Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con una nueva casa rural en Baterna, Solosancho ha superado el centenar de plazas en alojamientos de turismo rural con 20 establecimientos.
![[Img #5180]](upload/img/periodico/img_5180.jpg)
Así se sitúa a la cabeza en la por número de plazas en la comarca del Valle Amblés y en la zona de Paramera-Sierra de Ávila, según el alcalde, Benito Zazo.
De las cuatro localidades del término municipal, Solosancho cuenta con nueve casas rurales y una capacidad de 37 plazas, seguida del anejo de Robledillo (siete casas y 42 plazas), Baterna (tres establecimientos y 14 plazas) y Villaviciosa (una casa y ocho plazas), con lo que suman 20 con 101 plazas de alojamiento.
“Se trata -dice el regidor- de uno de los diez municipios de la provincia de Ávila con mayor número de plazas en este tipo de alojamientos, y situándose claramente a la cabeza de todos los del centro de la provincia en un amplio territorio que abarca desde el Valle del Corneja hasta las inmediaciones de la propia capital, pasando por el Alto Alberche, la Sierra de Ávila y el Valle Amblés”.
Recuerda que cuando llegó a la alcaldía en 2003, había dos casas rurales en Robledillo con 14 plazas, y que entre 2006 y 2010 cuando se abrieron 13 con 59 plazas, más de la mitad del total.
Cree que el auge del turismo rural en Solosancho obedece a “los atractivos turísticos, sobre todo la ciudad celta de Ulaca y la Sierra de la Paramera, la excelente ubicación geográfica a mitad de camino entre Ávila capital y Gredos, y el intenso trabajo de promoción llevado a cabo en los últimos años por parte del Ayuntamiento y la Diputación".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208