![[Img #62505]](upload/img/periodico/img_62505.jpg)
 
Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han celebrado el domingo el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, que se conmemora por cuarto año promovido por la ERC (European Resuscitation Council), y en esta ocasión con el lema 'Los niños salvan vidas'.
Fernando Nieto, jefe de grupo de la agrupación, ha querido señalar la necesidad de conocer esta práctica, ya que "se producen al año 24.500 paradas cardíacas fuera del hospital", lo que supone "una cada 20 minutos" y "es la primera causa de muerte".
Las personas que han acudido a las carpas situadas en la plaza de San Vicente y en el Mercado Grande -con gran afluencia de gente al celebrarse el 'Abrazo a la muralla' y el Día del Patín- han recibido formación práctica "de cómo actuar ante un caso como éste".
"Lo primero es proteger, avisar y socorrer (PAS), advirtiendo al 112 de lo que sucede y las personas afectadas, para luego comprobar la consciencia y comprobar la respiración", con el objetivo de "salvar una vida", para lo que se ha simulado el modo de reanimación cardíaca pulmonar y diferentes maniobras sobre maniquíes.
 
![[Img #62506]](upload/img/periodico/img_62506.jpg)
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42