Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha tildado de “mera de declaración de intenciones” la premisa del PP de que “la opinión de los ciudadanos es lo primero” puesto que “la realidad es obra distinta”.
La concejala socialista Joana Boscá ha recordado que su partido planteó en comisión municipal de asuntos económicos la puesta en funcionamiento de una experiencia piloto para lograr unos presupuestos “más participativos”, si bien la iniciativa ha sido rechazada por el grupo de Gobierno del PP.
Ha lamentado la “escasa disposición” de los populares a promover “un ejercicio de transparencia y un espacio de participación real” que el PSOE llevaba en su programa electoral, por lo que, según el concejal Juan Antonio Chamorro, esta formación política no descarta llevar a cabo una prueba piloto en algún barrio de la capital.
Desde su punto de vista, se trata de una fórmula “ventajosa” que “merece una oportunidad” y que ya se ha puesto en marcha en ciudades como Logroño, San Sebastián o Sevilla, logrando “mejorar el nivel de transparencia y ampliar la participación ciudadana en la toma de decisiones”.
En respuesta a estas críticas, el Gobierno municipal ha firmado que lleva “muchos años” dando participación a los ciudadanos en la elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ávila pues “se reúne con las asociaciones de vecinos de Ávila, a las que pide proyectos e información sobre sus barrios para incluirla en el proyecto final”.
El equipo de Gobierno “da la bienvenida” al Grupo Socialista al terreno de la participación y entiende que su propuesta es “pura y simple demagogia”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208