![[Img #62040]](upload/img/periodico/img_62040.jpg)
"Me encanta que tenga un paseo y una calle por su afición a pasear", ha dicho Juliana Wilhelmsen. "Cuando llegamos en 1957" desde Estados Unidos "nos enamoramos de Ávila y de la cultura española, y una de las cosas que nos encantó fue el arte de pasear, una costumbre muy española, lo que no se hacía en Estados Unidos".
Ha recordado como a Rodríguez Almeida "le encantaba pasear por Ávila, por el Rastro, por el Grande, por El Soto...".
Un monolito de piedra con la firma del historiador -que eran sus iniciales- ha sido descubierto en la mañana de este martes en el paseo situado entre el arco del Mercado Grande y la Catedral, que ahora llevará su nombre.
"No tengo suficientes palabras de agradecimiento, gracias infinitas a todos los abulenses". ha dicho, especialmente a María Teresa Calvo, que promovió la idea.
Mientras que el alcalde, José Luis Rivas, ha destacado el merecimiento de otorgar el nombre del investigador a un paseo emblemático; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado que el paseo es "un compendio de piedras vivas y naturaleza que representa su figura".
Rodríguez Almeida, especialista en el Monte Testaccio y en topografía romana, dedicó "su vida, su esfuerzo y todo su talento a la ciudad y provincia de Ávila", si bien "no sabemos todavía lo que tenemos detrás de esta figura".
"Vamos a empezar a descubrir todo lo que queda detrás de su figura", ha señalado. Tras el acto en su memoria celebrado en mayo, se prepara otro en el primer aniversario de su fallecimiento.
![[Img #62043]](upload/img/periodico/img_62043.jpg)
![[Img #62044]](upload/img/periodico/img_62044.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140