Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Los "penosos" datos que ofrece el estudio elaborado por CCOO sobre indicadores económicos de Castilla y León sobre la provincia de Ávila "sólo" tienen remedio "con decisiones políticas", según el secretario provincial del sindicato, Óscar García Barroso.
"Dicen que la situación está empezando a mejorar, pero en realidad comienza a empeorar", ha lamentado tras ofrecer distintos datos económicos y de protección social, que dejan a la provincia de Ávila a la cola en casi todos los indicadores.
El secretario de CCOO ha recordado la demanda de planes de empleo específicos e industriales para la provincia, lo que obligaría a "intervenir con carácter inmediato" del Gobierno ye de la Junta.
"La situación -ha dicho- tiene responsabilidades políticas, destacando las reformas laborales de 2010 y 2012, para las que piden la derogación y que han perjudicado seriamente a la provincia, porque "los derechos laborales han sido arrebatados a los trabajadores".
Con el paro más elevado de Castilla y León, algunos ejemplos que demuestran la situación son la tasa de cobertura del desempleo, que ha caído del 74 por ciento en 2010 al 50 por ciento de este año. En este período han caído las prestaciones contributivas del 62 al 37 por ciento, y las pensiones han bajado de los 744 euros de 2009 a los 717 actuales. "A pesar de tener un empleo se puede ser pobre" en las actuales circunstancias, ha lamentado.
Entre otras cifras aportadas, el informe destaca que en 2015 hubo 52.109 contratos a 21.225 personas, donde el porcentaje de contrataciones temporales fue del 93,89 por ciento, en una provincia que tiene el PIB del sector industrial más bajo de la Comunidad (13 por ciento), con una inflación del 0,5 por ciento, la más alta de la Comunidad, donde fue en negativo del 0,7 por ciento.




Han destrozado Ávila | Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 20:08:08 horas
El PP ha destrozado la provincia de Ávila. Sin futuro, con unos datos de paro insoportables (el doble que Segovia), el daño que han hecho a Ávila es irreversible, las generaciones venideras tendrán que abandonar esta tierra. Y mientras los abulenses siguen votándoles. Increíble.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder