Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El año pasado, 15 personas fallecieron en las carreteras de la provincia de Ávila. De ellas, 13 lo hicieron en carreteras secundarias, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha una nueva campaña de control de velocidad en estas vías.
En Castilla y León, se produjeron 84 accidentes mortales en las carreteras convencionales, en las que fallecieron 105 personas.
Hasta el próximo 9 de octubre, la campaña intensificará la vigilancia, control y concienciación sobre los riesgos que existen en la circulación por carreteras convencionales.
Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta.
En Castilla y León, se establecerán más de 1.000 controles, con un dispositivo formado por 950 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.





Manuel Mateos de Vicente | Miércoles, 05 de Octubre de 2016 a las 11:27:36 horas
Basándome en mi investigación científica he podido contribuir a que hayan descendido mucho los accidentes y por ello me han dado una medalla. Se pueden reducir mucho esos 15 casos si quisieran llevar a la práctica tantas burradas en la señalización no científica tanto en planta como en alzado. También haciendo sencilla la circulación en las rotondas que proliferan. A pesar de mi esfuerzo reconocido por la DGT, NUNCA se me ha preguntado nada relacionado con mi tremendo y costoso esfuerzo para evitar accidentes viales. ¡Pensemos!
Lo que si he recibido son numerosos insultos cuando menciono algo relacionado con mi investigación científica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder