Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El “compromiso” del Gobierno con el Centro de Formación de la Policía ha sido subrayado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.
Tras la designación de la Escuela de Policía como sede de la Escuela Iberoamericana de Policía, el regidor ha alabado al Gobierno de Mariano Rajoy, frente al de José Luis Rodríguez Zapatero, que “todo fue llevarse, llevarse, llevarse y desplumar” al centro policial.
García Nieto ha destacado este “nuevo "gesto” hacia Ávila, lo que demuestra el “compromiso” hacia la ciudad del ministro del Interior, Jorge Fernández, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
“Ahora tenemos unos interlocutores que se acuerdan de Ávila y se están devanando los sesos para dar sentido a estas instalaciones”, después de que la oferta de empleo público de agentes llegase a más de 5.000 aspirantes y luego se redujera a 153 plazas, la cifra del año 2011, y la misma que este año ha convocado el Gobierno del PP.
Si bien ha reconocido que ahora el número de alumnos es muy inferior al de hace tres años, ha cifrado que se mantiene una medida de entre 1.000 y 1.500 personas en el centro de formación policial.
Muy positivo
Por su parte, el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha manifestado que es “muy positivo para Ávila los acuerdos alcanzados en Cádiz por la decisión de ubicar la secretaría permanente de la Escuela Iberoamericana en la Escuela de Policía de Ávila”.
Desde el PP abulense se “agradecen los esfuerzos” del Ministerio del Interior y del director general de la Policía, para dotar al Centro de Formación de la Policía de Ávila de “más alumnos que con el mantenimiento de la tasa de reposición del 10 por ciento”.
“A la espera -añade- de la ansiada recuperación económica y que el Centro de Formación de la Policía vuelva a recuperar el número de alumnos que tuvo antes de los recortes realizados por el Gobierno socialista, con el que se pasó de 4.000 alumnos a la situación actual”.
Según Sanz, “el Gobierno de España está trabajando para cumplir con dicho objetivo”.



Miguel | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 11:01:08 horas
Con la cantidad de testimonios que estos días se ven en televisión y se oyen en la radio sobre los efectos que los recortes están teniendo en las personas, que un dirigente del PP acuse a otros de "desplumar" es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, que no merecen tener como gestor de su ayuntamiento a alguien con tan nula sensibilidad social
Accede para votar (0) (0) Accede para responder