Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las ayudas destinadas al alquiler de vivienda de la Junta beneficiarán 8.760 personas en Castilla y León, el 78 por ciento de los solicitantes que cumplían los requisitos. En el caso de Ávila, el porcentaje se eleva al 88,4 por ciento, con 806 beneficiarios.
![[Img #61457]](upload/img/periodico/img_61457.jpg)
Esta iniciativa cuenta con 11,3 millones de euros de presupuesto y los cambios introducidos en la convocatoria de este año han hecho triplicar el número de beneficiarios, pasando de 2.524 el año pasado a 8.760.
La principal novedad de la convocatoria ha sido la eliminación del requisito de ingresos mínimos para poder presentar la solicitud, sumada al aumento del porcentaje de subvención hasta el 40 por ciento de la renta anual, la posibilidad de cambiar de domicilio, la admisión de todos los contratos formalizados por escrito con independencia de su fecha y el aumento del presupuesto hasta los 11,3 millones de euros.
Los criterios aplicados han dado preferencia a las familias con menores ingresos y con mayor número de miembros y, en caso de empate, se ha tenido en cuenta la existencia de menores.
En Ávila, se han presentado 1.169 solicitudes y ha sido la primera provincia de la Comunidad en concesiones, con un 88,38 por ciento, lo que supondrá una cuantía de 889.706 euros.
Del total de los perceptores, el 56,72 por ciento corresponde a mujeres, siendo mayoritarias en todas las provincias, a excepción de Ávila, Segovia y Soria. Respecto a las nacionalidades, el 68 por ciento de los beneficiarios tiene la nacionalidad española.
Además, se ha establecido una cláusula de rescate para las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas, no han podido ser estimadas al haberse agotado el presupuesto, pero que podrían recibir la ayuda si algún beneficiario pierde el derecho a la subvención por cambiar sus condiciones.





JAPERCO | Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 a las 14:48:44 horas
No hace falta que se ponga la lista de los beneficiarios porque ya sabemos todos de donde son.
Desgraciadamente cuando unos van ellos ya han vuelto hace mucho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder