Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El coordinador provincial de IU en Ávila, Alberto Novoa, ha pedido a las administraciones que estén “vigilantes” con las decisiones que se van a tomar en “próximas fechas” para garantizar el futuro de la factoría de Nissan.
Novoa ha afirmado que la plantilla, de 488 trabajadores, vive una "calma tensa", ya que, de no concretarse nuevos proyectos, "habrá problemas en el horizonte del 2019" e, incluso, se podría hablar del “cierre” de la fábrica.
El coordinador provincial de IU ha recordado que en la actualidad hay carga de trabajo, aunque “entre octubre y marzo se juega el futuro de la factoría”, por lo que ha pedido estar “muy atentos”, ya que es en ese periodo cuando se tiene que asignar una mayor carga de trabajo y se baraja la llegada de “ejes procedentes” de Renault u otros componentes.
En este tiempo también deberá saberse cuál será "el sustituto de la NT-400-Cabstar", un modelo que dejará de fabricarse en 2019 y que se constituye en "el verdadero caballo de batalla de la factoría abulense", ya que de él "depende primordialmente su futuro".
"En los próximos seis meses se decidirán tres posibles escenarios para la factoría: desde su continuidad, gracias a la asignación de un nuevo vehículo, a la conversión en una fábrica de componentes, lo cual sería un duro varapalo, o un tercer y más complicado escenario, el cierre si no se asigna nueva carga de trabajo", ha añadido.
Así, ha apuntado que "si en octubre no llegan los anunciados ejes de Renault, malo, pero si en marzo no se anuncia un sustituto para la Cabstar más allá de 2019, peor, porque sin componentes ni vehículo la factoría estaría abocada al cierre".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208