Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha rechazado la petición formulada por el Colegio Diocesano para "flexibilizar" la peatonalización que facilite el uso en vehículo al centro educativo.
En la Comisión Informativa de Presidencia se ha llevado la solicitud del centro educativo, que proponía poder acceder en coche al colegio a la hora de entrada y salida. La propuesta no se ha sido tenida en cuenta y no ha contado con ningún voto a favor.
La postura de los partidos ha sido la misma que cuando se aprobó la peatonalización: todos a favor de ella salvo Ciudadanos, que se abstuvo. En este caso todos han rechazado la propuesta del Diocesano y el partido naranja se ha abstenido.
El alcalde, José Luis Rivas, ha recordado que la medida adoptada "iba en el programa electoral" y ha destacado que han hablado con el Ampa y el colegio.
"Estamos abiertos a todas las aportaciones que puedan hacer, desde un transporte público a aparcamientos públicos", ha añadido.
Sorprendido
"Estoy un poco sorprendido que sea ahora" cuando se haya presentado la propuesta, porque "hemos tenido tiempo para adaptarnos", ha dicho en referencia a que la medida se adoptó el 1 de julio, olvidando que en realidad al colegio ha afectado la semana pasada, cuando ha comenzado el curso académico. A final de la pasada semana el Consistorio felicitó a los padres por su adaptación a la nueva medida.
En un comunicado, desde el Consistorio se ha recordado que la peatonalización de las plazas Pedro Dávila y Teniente Arévalo fue solicitada "desde hace mucho tiempo por parte de los vecinos y de otros colectivos".
Se ha llevado a cabo, según justifican, "en aras a obtener una mayor seguridad en la movilidad de la zona", además de la "eliminación de ruidos y contaminación del tráfico, mejora de la movilidad urbana, así como la ampliación del espacio para los peatones en una zona junto a otra ya peatonalizada desde hace años que ha demostrado su eficacia".
En todo caso, el equipo de Gobierno "sigue abierto, como lo ha estado siempre, a encontrar soluciones acordes al espíritu que ha llevado a adoptar las medidas puestas en marcha, para conseguir evitar las posibles inconveniencias de las personas que puedan sentirse afectadas".
También se ha señalado que el Ayuntamiento de Ávila tiene "comprometido" un estudio técnico sobre "cómo sería posible seguir avanzando en la peatonalización de la zona histórica de la ciudad", según el acuerdo adoptado en pleno municipal.





Mariano | Jueves, 22 de Septiembre de 2016 a las 09:21:22 horas
El señor Sanz se equivoco cuando propuso a este señor para alcalde y pagara caro su error el partido, el no cede pues no se le vuelve a votar y punto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder