Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El procurador socialista Juan Carlos Montero ha sido designado miembro de la comisión no permanente de violencia de género en las Cortes de Castilla y León.
La comisión es el encargado de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas.
Según Montero, se trata de "un tema muy sensible con el que toda la sociedad en su conjunto, y cómo no, las instituciones, deben estar implicados", y "una lacra frente a la que debemos actuar unidos".
"La lucha -ha dicho- contra la violencia de género solo puede ser efectiva si la analizamos con una visión multidisciplinar, que recoja todos los ámbitos y que no se enmarque solo en la atención integral a las mujeres víctimas de la misma que, por supuesto, también es fundamental”.
El procurador socialista ha recordado la importancia que desde el PSOE se ha concedido desde siempre a la lucha contra la violencia de género, ya que "de hecho fue el Gobierno de Zapatero el que impulsó el texto legal que fue pionero y que debe reforzarse ahora con un Pacto de Estado contra la Violencia de Género".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113