Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha facilitado subvenciones a empresas para convertir 23 contratos temporales en fijos. Tras gastar toda la partida presupuestaria se ha acordado aumentarla. Sin embargo, no se ha solicitado ninguna ayuda para contratar desempleados.
La Junta de Gobierno Local ha ampliado el presupuesto de 51.000 euros de la línea de ayudas para el fomento del empleo, y se han habilitado 30.000 euros más, con lo el total destinado a este fin es de 81.000 euros.
Hasta ahora se han apoyado 23 contrataciones presentadas por 18 empresas, y hay pendientes otros 14 contratos de otros diez expedientes.
La cuantía de las ayudas no es la misma en cada caso, y en bastantes se acercan al máximo, que es de cerca de 3.000 euros
Las subvenciones están dirigidas a "impulsar la generación de empleo por parte de las empresas ya existentes o de reciente creación, incentivando la contratación indefinida de trabajadores, así como la transformación de contratos temporales en indefinidos", según ha explicado Belén Carrasco, teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación.
El plazo para solicitar las ayudas se encuentra abierto hasta el 31 de octubre. Entre los principales requisitos se encuentran que la empresa y el trabajador tengan su sede en la capital.
Contratación desempleados
Sin embargo, ninguna solicitud se ha presentado para recibir las ayudas de fomento de contratación de desempleados, cuyo plazo también está abierto hasta el final de octubre.
Esta línea de ayudas financia contratos formalizados con desempleados abulenses con una duración mínima de seis meses. Se subvencionan los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de trabajadores realizada por pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando la contratación cumpla, entre otros, requisitos como una duración mínima de seis meses, que se encuentren empadronados en la ciudad e inscritos en el Servicio Público de Empleo, que la contratación sea al menos de la mitad de la jornada, y la contratación suponga la creación neta de empleo sobre la plantilla media total de la empresa en los tres anteriores.
La ayuda es de 600 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo, que se incrementará en un 25 por ciento (hasta 900 euros) en el caso de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en talleres de empleo municipales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208