![[Img #60593]](upload/img/periodico/img_60593.jpg)
Y ha manifestado su intención de "compromiso de entrega" a los conciudadanos y, como representante de la Junta, ser "partícipe de las políticas en materias de educación, sanidad y servicios sociales", competencias que "cuentan con la mejor valoración ciudadana y de observadores externos", porque "el proyecto que lidera el presidente Herrera es sinónimo de bienestar, de calidad de vida y del progreso para los ciudadanos castellanos y leoneses".
"Pido anticipadamente disculpas por los errores que a buen seguro cometeré", y "comprometo trabajo, esfuerzo y entrega hasta límites infinitos", ha dicho. "Espero no defraudar a todos los que habéis confiado en mí ayer, hoy y siempre", ha manifestado en la sede de la Presidencia de la Junta en Valladolid en la jura de su cargo, ante la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón.
Tras afirmar que la "ilusión debe ser la premisa que no debe faltar a un servidor público", Hernández ha reconocido ser un "afortunado" con el nombramiento. "Asumo con responsabilidad -ha dicho- porque los tiempos que nos toca vivir no son de expansión, son arduos, aunque la situación haya mejorado sensiblemente".
Clase política
"Son tiempos en que la clase política no cuenta con la mejor valoración ciudadana, y debe ser empeño de todos nosotros la mejora de la percepción instalada en la sociedad, con trabajo, entrega, predisposición al diálogo y la concertación", ha manifestado.
"Alejándonos -ha añadido- con toda práctica relacionada con el aislamiento, superioridad ideológica e intelectual". "Estamos obligados a un plus de transparencia, permeabilidad y escucha" con los representantes de los ciudadanos, sobre todo con ayuntamientos y diputaciones, así como el tejido asociativo, "para que las políticas de la Junta se perciban de todos y para todos".
Por otro lado, también hablando en plural, ha dicho que el "máximo desvelo" de los políticos debe ser el de "corregir desigualdades económicas en nuestra Comunidad con el despliegue de las mejores políticas" a la vez que "abordar la exclusión".
La próxima semana tiene previsto celebrar la reunión de la Comisión de Asistencia al delegado y una ronda de visitas a las distintas dependencias de la Administración autonómica "para saludar uno a uno a los funcionarios". Luego iniciará encuentros y visitas a todas las administraciones y entidades sociales para ponerse a su disposición.
Equipo
Para desarrollar su labor confía en que cuenta "con el mejor equipo, com el secretario territorial, los jefes de servicio y el personal" de la Junta, además de subrayar "la magnífica impronta que ha dejado el anterior delegado, Francisco José Sánchez", y su "magnífica tarea" durante 13 años.
"Ha sentado las bases para que se desarrolle a la perfección el trabajo y tareas planificada, y los objetivos fijados", a la vez que "ha mejorado la presencia permanente de la Junta en cualquier punto de la geografía abulense prestando un cada día mejor y más perceptible servicio público".
Hernández, que ha confesado haber dormido poco la primera noche como delegado, ha reconocido lo que significa su nombramiento: "culmina todas las expectativas que pudiera tener hace 17 años, cuando me fueron encomendadas mis tareas como concejal en el Ayuntamiento de Ávila".
Entrega
"Nunca pude imaginar encontrarme 17 años después en la sede de la Presidencia de la Junta jurando el cargo, y con ello asumiendo un compromiso de entrega a mis conciudadanos".
Al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le ha mostrado su agradecimiento por el nombramiento, "por la confianza que asumo con ilusión y responsabilidad", y "especialmente" a Valdeón, así como a la consejera de Familia, "amiga", Alicia García, "que tanto tiene que ver con todos y cada uno de los asuntos de Ávila".
Arropado por casi todos los parlamentarios nacionales y procuradores de su partido, ha agradecido -aparte de a su familia- el apoyo del PP de Ávila, porque es una formación "muy buena estructura" con "personas válidas, comprometidas y generosas en el esfuerzo y negociación".
El PP abulense es "la mejor organización posible que uno pueda imaginar" compuesta por "un verdadero equipo de hombres y mujeres que asumen retos", y que "con fuertes dosis de solidaridad y trabajo conjunto, de abnegación y vocación de servicio".
![[Img #60594]](upload/img/periodico/img_60594.jpg)
![[Img #60596]](upload/img/periodico/img_60596.jpg)
![[Img #60597]](upload/img/periodico/img_60597.jpg)
![[Img #60598]](upload/img/periodico/img_60598.jpg)
Ciudadano | Martes, 06 de Septiembre de 2016 a las 11:28:24 horas
Que se puede esperar de los políticos de esta ciudad .Nos encontramos como en los años. De la prehistoria de quien es la culpa como. Siempre de la masa política que nunca se mojo por su ciudad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder