Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Unión de Consumidores (UCE) de Arévalo y Comarca ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Arévalo en la que se pide rebajar la tasa de agua y depuración que se cobra a los vecinos. Ha acompañado su petición con el apoyo de 600 firmas recogidas entre los ciudadanos de la localidad.
Según esta asociación, el precio que se paga en la actualidad “no es muy justo”, debido a que “casi el 83 por ciento” de las familias no alcanzan el mínimo. “En condiciones normales, no sobrepasan como máximo los 35 metros cúbicos y no los 45 que existen en la actualidad y que, además, son la base para el cobro de la tasa de depuración”.
Tampoco ven “muy justo” que cuando no se puede efectuar lectura del contador del agua potable, “en alguna ocasión, se proceda a solicitar el abono de ese mínimo” y en el siguiente recibo que se pueda hacer con datos reales de consumo, no se tenga en cuenta lo ya abonado.
Así, han pedido revisar los mínimos establecidos para el cobro y también el aumento “generalizado” propuesto del dos por ciento, para dejarlo en un máximo del 0,5 por ciento.
También han pedido establecer una fiscalidad especial para personas que sufren paro “generalizado” en el núcleo familiar y que las tasas por recogida de basura, alcantarillado, instalaciones deportivas y agua “no tengan ningún tipo de aumento”.
Igualmente, UCE Arévalo ha pedido reducir “a un 50 por ciento” las tasas a las familias en situación de precariedad y que se tenga en cuenta en las subidas el apoyo a los autónomos y pequeños empresarios, para que el porcentaje del 0,5 por ciento sea “efectivo”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208