Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Unión de Consumidores (UCE) de Arévalo ha presentado una propuesta ante el Ayuntamiento de la localidad para que se implante una "tasa social" sobre el consumo de agua potable y depuración, que supone una reducción a la mitad del importe.
La iniciativa, avalada por 879 vecinos, se justifica en el "deterioro del poder adquisitivo de los arevalenses por las bajadas o congelación de los salarios y el desempleo", y serviría como una medida que ayude a las familias que "no llegan a poder tener una vida familiar digna" y así logren mejorar "su día a día".
Recuerda la entidad que la creación del canon del saneamiento "encareció de forma muy notable el recibo del agua, llegando a suponer el aumento superior al 50 por ciento", que no fue una subida aislada, ya se unió a la de los suministros energéticos, que provoca que "muchas familias pasen serias dificultades para hacer frente a estos recibos".
También alegan que tienen que hacer frente a la tasa "cientos de usuarios en desempleo o con pensiones no contributivas o de jubilación bastantes bajas" y las que "mantienen algún componente de la familia que no puede por sí solo subsistir".
La propuesta de la tasa, según la organización, es "más apropiada" que la medida de poder solicitar la devolución de la tasa una vez abonada.





Kepa | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 10:06:43 horas
El agua es un bien ESCASO;Todos debemos ser conscientes.Ahora bien, utilizar un bien tan vital para recaudar
sin distinción de poder adquisitivo del consumidor es inmoral.
Todos necesitamos agua y restrinjase al que lo malgasta pero no se penalice a base de multas que algunos pagan con tal de seguir consumiendo sin medida.
A ver si nos concienciamos que el agua VALE MAS DE LO QUE CUESTA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder