Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El área de juventud de IU ha promovido una iniciativa para “señalar” a varios políticos abulenses del PP como las “personas que realmente han vivido por encima de nuestras posibilidades”.
Mediante la colocación de carteles, en los que aparecen Agustín González, Miguel Ángel García Nieto, Ángel Acebes y Agustín Díaz de Mera, Jóvenes de IU pretenden “dejar claro quiénes han sido, pese al discurso que mantienen en los últimos años, los que verdaderamente han vivido por encima de nuestra posibilidades” según Montserrat Sánchez Jiménez, secretaria provincial de esta organización.
“Frente al discurso perverso del PP”, en el que se insiste que los recortes económicos son necesarios porque los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades, Jóvenes de IU entiende que es el momento “de señalar públicamente a quienes en realidad han sido los que han vivido por encima de nuestras posibilidades”
Para los jóvenes de la formación de izquierdas, “el presidente de la Diputación, alcalde de Barco de Ávila e imputado por el caso Bankia, Agustín González; el exalcalde de Ávila y exministro del Interior e imputado por el caso Bankia Ángel Acebes; el exalcalde de Ávila y eurodiputado Agustín Díaz de Mera; y el alcalde de Ávila, presidente de la FRMP y exvicepresidente de Caja Ávila, Miguel Ángel García Nieto, son los máximos responsables de la situación caótica a la que se está viendo abocada la provincia de Ávila en los últimos años”.
Al respecto recuerdan que estos políticos han ocupado “cargos de máxima responsabilidad en la provincia de Ávila, a través del Partido Popular, han dado la espalda a los abulenses y se han aprovechado de sus cargos para beneficio personal o partidista, convirtiéndoles en los auténticos ‘jetas’ de esta provincia”.
Para Jóvenes de IU “estos rostros” de la política abulense “ejemplifican el peor de los rostros en lo que a gestión política y de las administraciones públicas corresponde”.
Así, denuncian que “mientras ellos viven y han vivido por encima de nuestras posibilidades, a los ciudadanos les reducen los salarios, les aumentan los años y horas de trabajo, les despiden de forma fácil y barata, les arrebatan servicios y derechos fundamentales como la sanidad, la educación, y la atención a la dependencia” al tiempo que “se amenazan las pensiones, se ponen en riesgo la investigación y la cultura y se deja sin futuro a la juventud”.




Mª Teresa Miñambres Becerra | Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 21:15:06 horas
El pueblo llano habrá podido vivir un poco por encima de sus posibilidades, dando con ello ganancias a Bancos y a personas ricas y con responsabilidades. Es hora de poner bien los nombres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder