Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un ballet ruso que estuvo girando por Ávila en 2010 y en cuyo espectáculo había menores ha hecho que la provincia se sitúe, en los últimos cinco años, a la cabeza de Castilla y León en autorizaciones otorgadas por la Junta para que menores puedan participar en series de televisión, espectáculos y largometrajes.
En los últimos cinco años, la Consejería de Empleo ha autorizado el trabajo a 469 menores, que han participado en series como ‘Carlos, rey emperador’, anuncios publicitarios de marcas como Toyota o varios musicales.
El mayor número de autorizaciones en ese periodo corresponde a la provincia de Ávila, con 190 contratos autorizados. Le siguen Segovia (118) y Burgos (100) y, de lejos, Valladolid (28), León (7), Salamanca (6), Palencia y Soria (5 contratos cada una) y Zamora, con una contratación.
Los espectáculos más destacados en los que han intervenido menores de la Comunidad durante los cinco años han sido la participación de 112 niños en un ballet ruso en Ávila en 2010; la participación de un número variable de menores en distintos musicales, como ’Sonrisas y Lágrimas’, ‘Los Miserables’ y ‘La Bella y la Bestia’, en distintas provincias, ballets como el ‘Cascanueces’ y obras de teatro como ‘El Principito’, además de distintas representaciones de zarzuela.
También se han autorizado intervenciones de menores en distintos largometrajes, como ‘Tarde para la ira’, ‘Las ovejas no pueden perder el tren’, ‘Todo mujer’ o ‘Pasaje de vida’; en series de televisión como ‘Bajo sospecha’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La Española inglesa’, ‘Carlos, rey emperador’ y en la grabación de spots de publicidad de Campofrío, Toyota o Movistar.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208