Día Domingo, 18 de Enero de 2026
¿Hace calor, verdad? Si nos encargaran elaborar un ranking de las conversaciones más habituales entre los españoles, sea cual sea el rango de edad o la situación en los que se den, sin duda el tiempo ocuparía la posición de cabeza.
Este verano no iba a ser menos, aunque en esta ocasión procuremos hablar del tema a la sombra, a no ser que queramos arriesgarnos a sufrir una insolación. De hecho, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa certificó este pasado mes de julio como el más caluroso en la Tierra desde que existen registros de temperatura.
No sabemos si el mencionado instituto americano ha tomado referencias en Ávila, pero si lo hubiera hecho se habría encontrado con un registro que llegó a superar los 40º. Eso nos ha llevado a plantearnos qué podemos hacer para disfrutar de este tórrido verano abulense y por eso queremos proponerte algunos planes que harán de este un verano irrepetible:
- Empezar a aprovechar las instalaciones de ese gimnasio o centro deportivo del que probablemente seamos socios (ser socio no implica obligatoriamente hacer acto de presencia en el recinto, cierto, pero es algo, digamos, recomendable). Este podría ser el momento perfecto para retomar esas clases de aquagym en las que pensamos apuntarnos, para eliminar calorías a ritmo de zumba o, si nos vemos fuertes, para iniciarnos en disciplinas como el crossfit. No olvidemos que estamos hablando de hacer deporte en un lugar fresco, con todas las comodidades y a salvo de temperaturas extremas exteriores. Sin embargo, los más osados quizá se atrevan a continuar sus sesiones de running semanales, aprovechando que las horas más agradables nos permiten disfrutar del ejercicio por las calles de Ávila.
- Dejarnos llevar por las experiencias que nos ofrece internet sin salir de casa (es decir, sin abandonar nuestras comodidades). Por ejemplo, en las páginas de juego como www.majesticslots.es donde, a nivel totalmente aficionado, pasaremos un rato entretenidos en el casino... sin salir de nuestro salón. Podemos probar suerte en alguna de las tragaperras mientras seguimos sentados en el sofá o mientras vemos en la tele los eventos deportivos veraniegos.
- Y, por supuesto, disfrutar de Ávila. De su Catedral, considerada la primera catedral gótica de España, del Convento de Santa Teresa, del Monasterio de San Francisco, o de su famosa muralla, el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. Y como Ávila es sinónimo de historia y de cultura y ambas son indiferentes al calor estival, podemos empaparnos de la fecunda historia de esta ciudad maravillosa aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, la imponente muralla rodea el centro de la ciudad con sus más de dos kilómetros y medio, sus nueve puertas y sus numerosos torreones. Numerosos, sí, pero... ¿cuántos son?
- Y si salimos de la ciudad disfrutaremos de parajes extraordinarios como Guisando, Fontiveros, El Barraco, Las Navas del Marqués, La Adrada, Candeleda, Arévalo... ¿se puede pedir más?
Aunque, bien pensado, también podemos ejercitar el tradicional arte de la lectura, acompañados de un vaso de horchata fresca y de unas yemas de Santa Teresa, sentados a la sombra de alguno de los espectaculares torreones de la muralla de Ávila. Una refrescante idea para un día de caluroso verano. Por cierto, tenemos 87 posibilidades para hacerlo, tantas como torreones. ¡A disfrutar!





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208