Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento único que cada cuatro años hace que los españoles vibremos con los colores de nuestra bandera nacional, viendo cómo nuestros deportistas tratan una vez más de batir sus propios récords personales y deportivos.
Prueba de ello la hemos vivido en la primera semana de las Olimpiadas cuando las chicas nos han ofrecido momentos tan espectaculares como la final de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa, la final de Maialen Chourraut en piragüismo en eslalon, la final de Lidia Valentín en halterofilia en menos de 75 kg o la final de tenis de dobles masculinos con Rafa Nadal y Marc López. Sin embargo, a pesar del medallero, son muchos los atletas que se han quedado en el camino y que no debemos olvidar por su compromiso con el deporte y por siempre intentar dar lo mejor de así mismos. A falta de una semana más para la clausura de las Olimpiadas aún seguiremos soñando con que el resto de disciplinas que quedan por participar puedan hacernos volver a saltar del sofá y sentir orgullo del espíritu de superación y competición que irradian nuestros deportistas olímpicos.
Aparte del espíritu nacional, los Juegos Olímpicos nos dejan otra serie de momentos inolvidables y que han hecho estremecerse a espectadores de todo el mundo y de todas las nacionalidades. Las Olimpiadas son el acontecimiento deportivo que reúne en un mismo lugar a los grandes entre los grandes. Desde la final olímpica masculina de los 100 metros lisos con Usain Bolt a la cabeza pasando por el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps. ¿Quién no puede entusiasmarse con ver correr en directo a los ocho hombres más rápidos del planeta? ¿Cómo no disfrutar con las finales de natación en las que participa el deportista con mayor número de medallas olímpicas?
Esta pasión por el deporte y por todo lo que él trasmite a través del modo en que los atletas vencen sus límites, rompen barreras y hacen ver que todo es posible si se trabaja por ello son emociones que siempre es mejor compartirlas con nuestros amigos y familiares. Aunque ninguno de nosotros podamos ser campeones olímpicos ni deportistas de élite, sí que podemos de alguna forma vivir estas sensaciones al más alto nivel. De hecho no son pocos los negocios que durante esta quincena olímpica ofrecen a sus clientes una temática ambientada en este acontecimiento, y muchos replican la temática del juego con premios: desde videojuegos, tiendas y centros comerciales hasta el mismo Google con sus Fructijuegos. Otro ejemplo de ello son los casinos online, donde durante este periodo podrás disfrutar de multitud de juegos con las Olimpiadas como tema de fondo. La idea de ganar una carrera y divertirse al mismo tiempo es algo que a todos les gusta. Divertirse con algo desafiante, pero ligero, es toda la esencia del deporte y, una vez en cuatro años, todo el mundo se reúne para vivir estas emociones todos juntos. El mundo casi detiene sus actividades diarias y deja las preocupaciones a un lado para centrarse en las esperanzas y la adrenalina que ofrecen los Juegos Olímpicos. No importa si corres en un circuito representando a tu país o intentas conseguir una medalla virtual a través del personaje de un videojuego.
Entre unos y otros te será difícil olvidar el espíritu olímpico que en estos momentos mantiene en pie los corazones de muchos aficionados.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147