Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud de Ávila ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Asistencial para dos años por importe de 950.312,24 euros.
![[Img #59922]](upload/img/periodico/img_59922.jpg)
La empresa adjudicataria de Securitas Seguridad España SA, la única que ha cumplido los requisitos en el pliego de prescripciones técnicas, que salió por 954.524,17 euros.
La adjudicación fue firmada el 22 de julio, pero se ha hecho pública el 8 de agosto, casualmente al día siguiente del robo de cinco rondas de los ecógrafos del Hospital Nuestra Señora de Sonosles.
Se invitó a 11 empresa de seguridad a participar en el procedimiento, pero sólo tres de ellas presentaron ofertas, ya que el resto alegó que reunían los requisitos exigidos. De las tres, dos de ellas superaron el precio máximo de licitación y sólo quedó la adjudicataria.
La empresa elegida cuenta con centro de control 24 horas, central receptora de alarmas, tres equipos completos de emisoras con baterías auxiliares, equipos de radiocomunicación para emergencias, vehículos de rondas para refuerzo inmediato y equipos de protección individual.
Se incluyen como mejoras, según la adjudicación, la elaboración de un manual de apoyos internos y externos para el Complejo Asistencial; ampliación de dos cámaras con grabador digital y pantalla en zona de hospitalización de reclusos, diez pulsadores móviles de emergencia (botón antipánico); mantenimiento a todo riesgo de la central receptora de alarmas; seis equipos de comunicación completos con subtono diferente; cursos de formación para los empleados del Complejo A, en técnicas de control y sujeción de pacientes violentos, técnicas de autoprotección y curso de técnicas de seguridad hospitalaria; retén de servicios extraordinarios y urgentes; y auditoría de seguridad del Complejo Asistencial.





Uno | Lunes, 15 de Agosto de 2016 a las 12:14:23 horas
Esperamos que la policía investigue y pongan a disposición judicial a los ladrones ,este caso que ya roza el esperpento y el bochorno y que salga muy caro el robo de material público , la instalación de cámaras de seguridad minimizaría el riesgo de delitos, además de abaratar futuras concesiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder