Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Delegación de la Junta ha asegurado que la Unidad de Paliativos del Hospital Provincial no corre peligro de desaparecer y es “rotundamente falso” su posible cierre.
Tajantemente, la Administración autonómica ha desmentido a Izquierda Unida, que había alertado de esta posibilidad. Desde la Delegación de la Junta se lamenta la “irresponsabilidad” de IU por la “falta de sensibilidad” al alertar de un hecho que no es cierto.
El pronunciamiento de la Junta se produce a raíz de que IU denunciase que los recortes aplicados podrían suponer el cierre de nuevas estancias de Medicina Interna y de la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Ávila.
Estos cierres se sumarían a los ya ejecutados en el Hospital de Sonsoles, donde se han cerrado la planta séptima (Medina Interna y Hematología), el ala derecha de la planta sexta (Ginecología), el ala derecha de la planta tercera (Cirugía), mientras que en el Hospital Provincial han sido la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, convalecencia psiquiátrica y Medicina Interna.
IU ha criticado “el desprecio que la Junta de Castilla y León demuestra, a través del PP, hacia los abulenses” en una materia “especialmente sensible, como es la salud de las personas”.
Para esta formación, “no se pueden eliminar servicios sanitarios y dependencias para cuidar a enfermos por el simple hecho de que haya que ajustar unos presupuestos sin tener en cuenta en ello la salud de la gente”.
“No sería la primera vez que el Hospital Provincial sufre las consecuencias de los recortes y la mala gestión en su funcionamiento”, porque al cierre de plantas que denuncia, hay que sumar deficiencias de funcionamiento como son dependencias infrautilizadas o vacías y cambios de números de teléfono sin previo aviso a usuarios y trabajadores.





Domingo Malzoni | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 10:08:46 horas
Según la Junta de Castilla y León, quien acusa a IU que a criticado el desprecio que dicha Junta demuestra a través
del PP.
Y creo de que IU debe de destacar otro desprecio a las personas con discapacidad y madres con sus bebes, a quienes se les prohibió la entrada por la puerta principal, y eso si que es un desprecio discriminado, por la falta de un rampa en los cuatros escalones.
Desde su restauración este colectivo tiene que ingresar junto a camillas y otros con destino a un tanatorio, y esto NO ES DESPRECIO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder