Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila ha anunciado que redoblará esfuerzos para conseguir un acelerador lineal para y ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, “que no se burle ni tome por estúpidos” a los enfermos.
![[Img #59360]](upload/img/periodico/img_59360.jpg)
La asociación, que ha recogido 44.000 firmas a favor de una unidad de radioterapia, ha incidido en que no se conformará "con el no por respuesta" y ha advertido de que continuará adelante con sus "justas reivindicaciones por otras vías".
También hará un llamamiento a la sociedad civil para “que se exprese de forma explícita” y redoblará esfuerzos porque “Ávila no puede ser ignorada indefinidamente”, según expresan en una amplia carta abierta en respuesta a la decisión del consejero de no implantar el acelerador en Ávila.
"Señor consejero, después del parón de agosto llega septiembre, octubre, noviembre… y tres años pasan muy pronto. No nos vamos a olvidar de los enfermos, esté seguro de ello", han añadido.
Otras ciudades
"No existe ningún problema de seguridad ni de calidad" en la prestación de este servicio, han señalado, apuntando a las razones esgrimidas por la Consejería de Sanidad para denegar el acelerador lineal para Ávila y recordando que ese supuesto problema “no es extensible a los casos de Zamora”, que cuenta con radioterapia desde hace once años, o a Talavera de la Reina (Toledo), localidad a la que se desplazan algunos enfermos del Tiétar, así como a Madrid, Valladolid o Salamanca.
La AECC ha recordado que son “hasta 400” los pacientes en esta situación, lo que les ha llevado a dirigirse al consejero de Sanidad para instarle a que “no se burle” de ellos. “No nos tome por estúpidos, esa falta de calidad y seguridad no es verdad y usted lo sabe y no sólo porque lo desmiente la SEOR de forma tajante”.
En cuanto a las medidas que pondrá en marcha la Junta para estos pacientes, relacionadas con el transporte o el alojamiento para los enfermos en hoteles, la AECC las ha definido como “el último conejo de la chistera” de la Consejería de Sanidad.





Citizen | Sábado, 30 de Julio de 2016 a las 18:56:00 horas
No sólo es indigno el consejero de Sanidad. Lo son, y con el agravante de nocturnidad y alevosía, el mascarón de proa de la dipu tación y el alcalde viajero, que se dejaron tentar por su colega de partido y le hicieron el trabajo sucio, acompañando a los socios del cáncer para que se notase menos su mentira. Todo el PP abulense está en deuda con la AECC y deberían exigir responsabilidades al traidorzuelo dipu tacional y al alcalde pese*****
Accede para votar (0) (0) Accede para responder