Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha realizado un llamamiento a la oración, no sólo personal sino también en las comunidades, por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Cracovia (Polonia), pero también para llamar a la misericordia ante la situación que se vive en España y en el mundo.
![[Img #59108]](upload/img/periodico/img_59108.jpg)
“Me parece evidente que, contemplando la situación de España, de Europa y del mundo, la misericordia es uno de los grandes dones que podemos recibir del Señor”, ha afirmado en una carta que ha escrito días antes de partir hacia Cracovia para participar en la JMJ.
García Burillo ha recordado que el lema del encuentro es ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’, con el que se invita a alcanzar un “profundo espíritu de la misericordia divina” y, así, “que sus corazones se conviertan en portadores de misericordia”.
En este sentido, el prelado abulense ha destacado que la JMJ es un encuentro en el que “la alegría y la fiesta están garantizadas”, aunque ha llamado a rezar no sólo para alcanzar la misericordia sino también por la situación que se atraviesa en el mundo en general y en España en particular.
Mientras tanto, el grupo de abulenses que han viajado a la JMJ llegaron a Rawicz, donde pasarán su estancia entre familias de acogida, y donde han acudido a una eucaristía en el santuario de la Virgen María del Sacromonte de la Rosa Blanca.
![[Img #59109]](upload/img/periodico/img_59109.jpg)




Agnóstico | Domingo, 24 de Julio de 2016 a las 10:54:51 horas
Hay las mismas posibilidades rezando que sin rezar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder