Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Policía rescató a un niño de dos años al que sus padres habían dejado dormido a pleno sol dentro de un coche y con las ventanas subidas. El pequeño sufría síntomas de deshidratación leve.
El vehículo se encontraba estacionado en la calle Virreina María Dávila, a las 14,18 horas del lunes 18, cuando una persona llamó a la Comisaría por haber visto a un niño llorando dentro de un vehículo, con las ventanillas cerradas, durante al menos 20 minutos.
A los dos minutos acudió una patrulla de la Policía Nacional: el pequeño se encontraba muy alterado y con síntomas de sofoco, en una silla de seguridad con los arneses puestos.
Al no haber ningún responsable del menor y no poder abrir el vehículo, los agentes rompieron la ventanilla para rescatar al menor, al que hidrataron junto a una patrulla de la Policía Local.
Al momento aparecieron los padres, que se sorprendieron de que hubiera policías junto a su vehículo, y que les hubiesen roto la ventanilla del coche. Explicaron que habían viajado desde un pueblo de la provincia a hacer gestiones administrativas, y que como el niño estaba dormido decidieron dejarle en el interior del coche.
Los policías tuvieron que explicarles que habían cometido una grave irresponsabilidad al dejar a un niño tan pequeño en el interior de un vehículo con las ventanillas cerradas y a pleno sol, en un día en que algunos termómetros alcanzaron los 38 grados en la capital abulense.
El médico de la UVI móvil que acudió al lugar del hecho le diagnosticó una deshidratación leve. La Policía ha dado cuenta a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores.
Macanaz | Domingo, 24 de Julio de 2016 a las 19:01:12 horas
Parece claro que la ventanilla del coche les importaba mucho, se ve que le tenian mucho cariño
Accede para votar (0) (0) Accede para responder