Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La huelga en la factoría de Nissan de Ávila ha sido desconvocada tras un acuerdo al que se ha llegado a última hora, en una reunión celebrada en Valladolid.
La mediación de la Junta de Castilla y León ha sido fundamental para resolver el conflicto. El director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, ha convocado una reunión a las 13,30 horas de este viernes a ambas partes, de la que ha salido el acercamiento final de las posturas.
A falta de conocer los detalles del acuerdo, el Comité de Empresa ha desconvocado la huelga prevista para el lunes 25 y martes 26, así como para el 25 de agosto.
En la asamblea de trabajadores celebrada el jueves por la tarde en el Auditorio de San Francisco, los representantes del Comité de Empresa estaban pendientes de la convocatoria de la reunión, a tres bandas, por parte de la Junta, como así ha sido y ha terminado con la desconvocatoria de los paros.





Abulense con 'b' | Martes, 26 de Julio de 2016 a las 10:38:41 horas
El problema, como decía en mi anterior comentario, no es lo mucho o poco que cobren. Si tienen un buen sueldo yo me alegro mucho por ellos.
El problema está en que esas condiciones están mantenidas de forma artificial gracias a las subvenciones de la Junta, porque Nissan por si sola es insostenible y no es de ahora, lleva siendo insostenible muchos años.
Antes había trabajo y la gente no se preocupaba tanto de cuántos millones de dinero público le daban a Nissan. Es más, la gente apoyaba en masa las manifestaciones de sus trabajadores, el famoso "Nissan somos todos".
Ahora es diferente, hay muchísima gente en paro, o en trabajos altamente cualificados, cobrando menos de la mitad que un trabajador de Nissan, y ven cómo se sigue exigiendo a la Junta que intermedie (que ponga dinero) para que en Nissan mantengan esas condiciones de trabajo totalmente fuera de mercado.
Para el resto de trabajadores de Ávila (bastante más de 500 familias, por cierto) la Junta no tiene dinero, o si tiene, son migajas.
Lógicamente la gente se ha cansado, se han dado cuenta de que quizá Nissan no somos todos, y ya no cuela el victimismo y el machaque de estar en los medios día sí día también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder