Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En las dos primeras semanas de julio, el operativo de incendios forestales ha atendido cerca de 200 incendios en Castilla y León, de los que un 75 por ciento ha estado relacionado con las labores agrícolas. Por ello, la Junta ha pedido a los agricultores extremar las medidas de seguridad en la cosecha.
Especialmente el martes y el miércoles, ya que se prevé un “empeoramiento” de las condiciones meteorológicas.
De hecho, según ha indicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la entrada de bajas presiones en altura va a incrementar la “inestabilidad atmosférica”, que puede causar vientos racheados fuertes. A ello se suma la previsión del incremento de la intensidad del viento, de componente suroeste, tanto el martes como el miércoles, con velocidades medias “entre 15 y 30 kilómetros por hora” y rachas puntuales superiores.
Estas condiciones de mayor riesgo afectarán fundamentalmente a la zona central de la Comunidad, que coincide con las zonas cerealistas. Ello provoca que, si se inicia un incendio, la longitud de llama sea mayor, así como su velocidad de avance, lo que dificulta su extinción y favorece que se incrementen los posibles daños, ha advertido la Junta.
En estos primeros días de julio, se han atendido 200 incendios, de los cuales casi un 65 por ciento ha estado asociado a labores de recolección de la cosecha, con cosechadores, tractores, motores y otras máquinas, y otro diez por ciento, con segadoras y empacadoras que están recogiendo hierba para el forraje.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208