Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila ha suministrado en lo que va de año 358.400 litros de agua a 11 municipios que no tienen agua potable, como consecuencia de la contaminación por arsénico o nitratos.
El agua embotellada ha ido destinada a las localidades de Bercial de Zapardiel, Bernuy de Zapardiel, Blascosancho, El Bohodón, Velayos, Cabezas de Alambre, Pedro Rodríguez, Sinlabajos, Cisla, San Vicente de Arévalo y Salobral, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial, Juan Pablo Martín.
El año pasado, la Diputación suministró cerca de un millón de litros a localidades que sufrieron la contaminación de su agua de boca.
En este sentido, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado este lunes el pago de facturas por suministro de agua embotellada a seis localidades, por importe de 10.227 euros.
Sin solicitudes
Por otra parte, Martín ha indicado que, hasta este lunes, la institución no ha recibido petición alguna de municipios que presenten problemas de abastecimiento de la población por sequía o escasez del líquido elemento debido a las precipitaciones caídas durante la primavera.
La Diputación ha consignado, en este sentido, 130.000 euros para el abastecimiento de la población, tanto por problemas de contaminación como de sequía. En concreto, se han destinado 30.000 euros a este último fin, mientras que, el año pasado, se destinaron cerca de 25.000 euros a abastecer con cisternas a la población.




Manuel Mateos de Vicente | Martes, 19 de Julio de 2016 a las 07:48:43 horas
He estudiado el problema del arsénico y creo que ultimamente los máximos son ilógicos. Me llama la atención que en Villaseco de los Gamitos (Salamanca) el agua tenia 300 ppm de arsénico y el máximo ahora sea de 10 ppm. Alguien debería de estudiar este caso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder