Ávila fue, de hecho, una de las provincias de Castilla y León, junto con Palencia (10%), donde más crecieron las denuncias por hurto, lo que les ha llevado a analizar el comportamiento de los carteristas durante el periodo estival.
“El turista, que tiende a distraerse, a no denunciar y a llevar encima objetos de valor y dinero en efectivo, es la víctima predilecta de este tipo de delincuente”, han afirmado.
Por ello, han elaborado un ranking de situaciones en las que los carteristas actúan con más frecuencia, comenzando por las estaciones de autobús o tren y aeropuertos y siguiendo por el hecho de subir una escalera a pie con maletas y alguien se ofrezca a ayudar, o a la salida de un bar de copas.
El interior de establecimientos de copas, en las terrazas de los bares o en las recepciones de hoteles en los que hay trasiego de viajeros son también escenarios en los que con frecuencia pueden actuar los carteristas, según esta compañía, que también ha recomendado precaución y vigilar las pertenencias, entre otros consejos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218