Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El todoterreno accidentado con un camión iba sobre-ocupado con más ocupantes de lo permitido en el momento del accidente, lo que podría provocar que la compañía aseguradora no haga frente a la cobertura del siniestro.
Según informó la Guardia Civil a última hora del jueves al hacer balance del accidente, el número de ocupantes del todoterreno eran diez mujeres, lo que supondría una sobre-ocupación sobre el número máximo de plazas autorizado en el Nissan Patrol, que es de nueve. Consultada la Guardia Civil este viernes ha confirmado que eran diez las ocupantes del todoterreno.
El jefe provincial de Tráfico, Arturo Barral, ha explicado que los datos oficiales de que disponía era de nueve ocupantes, sin embargo ha explicado que podrían ser diez, de acuerdo a los detalles aportados por la Guardia Civil de Tráfico. "Parece ser que iban más", ha manifestado.
La sobre-ocupación de un vehículo es una infracción grave sancionada con 200 euros, pero aparte puede tener otras repercusiones, como es que el seguro no cubra sus responsabilidades al no adaptarse a las condiciones exigidas, al superarse los nueve ocupantes.
El vehículo, matriculado hace 20 años y de propiedad particular, tenía pasada la ITV y estaba asegurado a terceros. En las dos últimas ocasiones en que había pasado la revisión había solventado los fallos graves detectados.
Estado médico
En la mañana del viernes la situación médica de las mujeres heridas e ingresadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles era la misma y dos de ellas se mantienen en estado crítico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113