Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Podemos no quiere que la carretera de El Espinar sea una vía de alta capacidad pero sí que se hagan obras para mejorarla, a la vez que propone estudiar la reversión de la autopista AP-51 (Ávila-Villacastín) teniendo en cuenta su complejidad.
![[Img #58719]](upload/img/periodico/img_58719.jpg)
"Lo ideal sería revertir la autopista para lo público, siendo conscientes de que la coyuntura actual es compleja y que hay que realizar unos estudios económicos y jurídicos de las posibilidades de la reversión" de la AP-51, de la que es concesionaria Iberpistas y sobre la que existe una sentencia del Tribunal Europeo que declaró ilegal la adjudicación, ha manifestado el secretario regional de formación morada, Pablo Fernández.
Representantes de Podemos se han reunido con CCOO y la asociación ecologista Centaurea, quien recurrieron entonces la adjudicación y ahora se han posicionado en contra del proyecto de mejorar la carretera AV-500, Ávila-El Espinar, que fue anunciado por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como opción a la autopista de peaje y con siete millones de euros de presupuesto.
"Nos oponemos", ha dicho Fernández, "dado que se trata de una zona de especial relevancia a nivel medioambiental y creemos que debe preservarse, y también por el impacto económico que supondría".
Podemos apuesta por "una adecuación de la vía existente" mediante "obras de mejora, pero no por convertirla en una vía rápida", y anuncia presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes en septiembre tras recopilar información al respecto.





Tobías | Sábado, 16 de Julio de 2016 a las 21:25:16 horas
Si no se hacen autovías y buenas carreteras pasa lo que acaba de suceder en Niharra. Pero los políticos de todos los partidos hablan sin el mínimo sentido de la responsabilidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder