Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Los especialistas de la Guardia Civil evacuaron a una mujer de 77 que se había desmayado en Gredos cuando acudían a atender a una personas que había sufrido deshidratación.
Los agentes del Greim de El Barco de Ávila iban a acudir, el sábado a las 15,30 horas, al Refugio Elola ante el aviso de una persona deshidratada en los alrededores.
Al activarse el dispositivo de rescate, dirigiéndose al helipuerto de Hoyos del Espino para ser recogidos por el helicóptero procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Servicio de Emergencias 112 avisó de que una mujer de 77 años había sufrido un desmayo en la zona de baños cerca del camping de Hoyos del Espino, a unos dos kilómetros río abajo del río Tormes.
Dada la gravedad del hecho, optaron por no ir al helipuerto y acudir por tierra al segundo aviso. Una vez allí observaron que se encontraba inconsciente, siento rescatada del río mediante porteo de camilla por un terreno abrupto, hasta la ambulancia que la trasladó a un centro sanitario.
A las 16,30 horas acudieron al helipuerto de Hoyos del Espino, donde permanecía a la espera el helicóptero. Sobre las 17,15 horas llegaron al Refugio Elola, donde la persona deshidratada ya había sido atendida por una enfermera que disfrutaba allí pasando el día.
De todos modos, fue trasladada al helipuerto, donde fue atendida por personal sanitario antes de llegar al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119