Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León ha resuelto el Plan de Empleo Local para pequeños municipios, con el fin de que puedan mejorar sus recursos turísticos y de patrimonio y que dejará algo más de 2,1 millones de euros en 79 localidades de Ávila.
Con esta cuantía, se podrá contratar a 240 personas, ya que, en función de los proyectos presentados, los ayuntamientos podrán emplear a entre una y ocho personas.
Entre las iniciativas que se desarrollarán con cargo a este plan se contemplan no sólo actuaciones para promocionar el turismo en diversas comarcas sino también obras de adecuación y acondicionamiento de espacios singulares y bienes patrimoniales, como el Museo Etnográfico y del Vidrio Javier Gómez, en Pedro Bernardo; el acondicionamiento de los humedales de Sinlabajos o Aldeaseca; la adecuación del Camino de Santiago a su paso por El Bohodón o Cardeñosa o la adecuación del entorno a Ulaca y al castillo Manqueospese, en Solosancho.
También se intervendrá en el puente romano de Fonseca, en Santa María del Berrocal, y se adecuarán rutas por la naturaleza en San Bartolomé de Pinares o la de los molinos en Santa María del Tiétar.
En el conjunto de Castilla y León, la Junta invertirá 12.4 millones de euros para contratar a 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales, para desarrollar recursos propios no deslocalizables.
Estas subvenciones están destinadas a corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, además de implicar una mejora en infraestructuras aprovechables, tanto por los habitantes de los municipios como por sus visitantes.





Kepa | Miércoles, 20 de Julio de 2016 a las 10:51:10 horas
!!Ojo que se lo gastan en PAELLAS DE ENCARGO *+gastos y cobran al vecindario 500 pesetas por barba!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder