Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Policía Judicial desconoce las causas de la muerte un hombre cuyo cadáver apareció de madrugada, sin signos de violencia, dentro de la fuente situada en la plaza del Descubrimiento.
Las hipótesis es que se trate de una muerte voluntaria o un accidente, según ha manifestado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.
Un vecino vio a un hombre con vida y que se movía en el agua dentro de la fuente, pero no llamó a los servicios de emergencia. Cuando luego otra persona que iba a trabajar, a las 5,30 horas de la madrugada, advirtió del hecho y acudieron los Servicios de Emergencias, nada se pudo hacer por la vida del fallecido, que ya no respiraba. Se trata de un hombre de 73 años de edad del que no se ha facilitado la identidad y que no es vecino de la zona.
Se trata de "un suceso raro en un sitio raro", ha dicho la subdelegaba respecto a una fuente, situada en la confluencia de la calle Nuestra Señora de Sonsoles con la avenida Juan Pablo II, que es conocida por las celebraciones de victorias deportivas.
Ortega ha manifestado que el cuerpo del hombre no tenía señales de violencia, por lo que "todos los indicios indican que la muerte fue voluntaria", pero no descarta que pudiera tratarse de un accidente, si bien la situación es extraña porque "en este sitio el agua llega por las rodillas".
La subdelegada del Gobierno ha hecho un llamamiento para que en casos como éste se avise a la Policía porque "es mejor prevenir que lamentar", ya que ha contado como la primera persona que le vio "se quedo cortada" y no dijo nada al hombre ni comunicó el hecho. "Si este testigo hubiera avisado a lo mejor no estábamos hablando de muerte"
El cadáver será sometido a la autopsia este jueves en el Instituto de Medicina Legal.





Germán | Viernes, 24 de Junio de 2016 a las 12:24:35 horas
Es un exceso más de la necedad del lenguaje políticamente correcto. Incorporar el eufemismo de "muerte voluntaria" para decir suicido es la última idiotez sobre esta cuestión. Pues no, no parece que haya sido una "muerte voluntaria".
Me sumo a la felicitación a Avilared.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder