Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El candidato socialista Pedro Muñoz ha dirigido una carta abierta al candidato de Ciudadanos, Diego Garzón, en el que le critica "utilizar la vieja técnica de insultar para no dar explicaciones".
![[Img #57228]](upload/img/periodico/img_57228.jpg)
Tras emplazar a que pidiera a sus compañeros en las Cortes de Castilla y León que levantasen el veto al acelerador lineal para Ávila, ya que de ellos "depende deshacer el empate" en el parlamento autonómico, "lejos de responder ha contestado con insultos y descalificaciones hacia mí", dice Muñoz.
Le pregunta por el "el derecho de los abulenses" a conocer si un candidato "está o no a favor de que en Ávila haya radioterapia" con "la contestación simple de sí o no".
"Garzón -añade Muñoz- debería conocer que en Ávila no gusta la gente que va insultando a los demás, por ello le auguro poco futuro y una estancia corta entre nosotros. La arrogancia con la que habla de ‘efecto Garzón’ y la prepotencia de sus expresiones no son buena tarjeta de presentación en esta tierra".
Echa de menos
El candidato alega que estudió Derecho y es abogado desde 26 años ante las críticas de "falta de preparación", a la vez que "echa de menos" al anterior candidato de Ciudadanos, Pedro Sierra, del que recuerda fue elegido en primarias: "un alcalde al que conozco desde hace años, con quién compartí, como adversario, la anterior campaña electoral. Una campaña dura, pero donde nadie insultó ni descalificó a nadie".
Muñoz socialista promete "dejarse la piel" para conseguir el escaño en una decisión que "corresponde, afortunadamente, a los abulenses, no a políticos lenguaraces que se dedican a insultar a referentes políticos del socialismo español, como Alfonso Guerra, uno de los mayores hacedores del consenso y su obra, la Constitución, y Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior en cuya época ETA desapareció".
El candidato socialista y alcalde de Cebreros termina la carta con referencia a su paisano: "tengo que recordar aquello que me enseñó la persona a quién más debo en política, Adolfo Suárez, con quién comencé en 1987, con 24 años recién cumplidos. Él siempre me dijo: 'En política, y en la vida, respeta a todo el mundo y nunca descalifiques a nadie'. A lo largo de los años, he sufrido muchas descalificaciones e insultos, pero nunca he devuelto con la misma moneda y a mí me ha ido bien así.
Termino como empecé, señor Garzón ¿piensa que es necesario un acelerador lineal para los enfermos de cáncer en Ávila? Si la respuesta es afirmativa, actúe en consecuencia".





mucho | Miércoles, 15 de Junio de 2016 a las 09:43:34 horas
De acuerdo, Sierra es posiblemente el político mas honesto que hay en España
Accede para votar (0) (0) Accede para responder