Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Un joven conductor ha sido pillado cuando circulaba a 123 kilómetros por hora por la travesía de Muñogalindo, en la carretera Nacional 110, donde la limitación genérica es de 50 como vía urbana.
![[Img #57203]](upload/img/periodico/img_57203.jpg)
Se trata de un vecino de Morata de Tajuña (Madrid), de 22 años de edad, que se encuentra en calidad de investigado -antes imputado- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según el vigente Código Penal.
Circulaba con turismo BMW modelo 120 DA cuando entró en el casco urbano de Muñogalindo, en sentido a la capital, en el kilómetro 273,900 de la carretera Nacional (Soria-Plasencia).
El conductor del vehículo fue identificado, tras las investigaciones del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, y se le informó de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el artículo 379 del Código Penal, quedando citado formalmente para personarse ante la autoridad judicial.
Este artículo establece que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad por encima del límite establecido”, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113