Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha solicitado disculpas ante la falta de información por la próxima peatonalización de varias calles y plazas del centro, desde comienzos de julio.
![[Img #56919]](upload/img/periodico/img_56919.jpg)
Sus declaraciones se han dirigido a los comerciantes que han anunciado una campaña de protesta contra la peatonalización, y quienes se reunieron el martes en el Mercado Chico, ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Rodríguez ha pedido "disculpas si alguien se ha sentido desinformado" y ha afirmado que se encuentran "abiertos al diálogo".
"Estamos a tiempo para conocer su opinión", ha dicho después al considerar "importante" conocer las reivindicaciones de quienes tienen sus negocios o residen en el entorno de la zona a peatonalizar.
La portavoz municipal ha recordado que la decisión fue adoptada por "mayoría absoluta", ya que contó con el voto a favor de todos los partidos salvo de Ciudadanos, que se abstuvo.
Sensible
Las reuniones con los vecinos se celebrarán "con carácter inmediato", dado que el Gobierno municipal es "sensible a las manifestaciones desde diferentes vías", ha manifestado.
En todo caso, ha apuntado que "también ha habido reivindicaciones de solucionar lo que es una zona problemática desde el punto de vista de la seguridad".
La peatonalización entrará en vigor el 1 de julio y afectará a las plazas Pedro Dávila y Teniente Arévalo, así como calles que las unen: Pla y Deniel, Pedro Lagasca y Cuchillería.
Comerciantes y trabajadores de los establecimientos comerciales se reunieron para acordar medidas contra el aumento de la peatonalización, en un encuentro en el que mostraron su disconformidad con la medida y destacaron que se habían sentido "ignorados" en este asunto.
Despropósito
Lo consideran "un despropósito claramente perjudicial para sus negocios y para el centro de la ciudad", según expresaron en el encuentro, al que también acudieron representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Diocesano, que ya anunciaron medidas contra la peatonalización por los perjuicios para llevar sus hijos al centro educativo.
Los comerciantes recogerán firmas en contra, mostrarán carteles de oposición en los establecimientos comerciales y prepararán un manifiesto con sus reivindicaciones.
En un reciente pleno municipal se debatió y rechazó una propuesta de peatonalización de Trato Ciudadano, en la que la portavoz del PP destacó que su grupo había mantenido reuniones con dos asociaciones de vecinos, Zona Centro Puerta del Alcázar y San Esteban, para conocer sus propuestas y así presentar el proyecto que luego se ha aprobado. El PP ya aseguró que no hay marcha atrás a la medida.





Domingo Malzoni | Sábado, 11 de Junio de 2016 a las 22:45:13 horas
Algo que hacia años que se debería haber implantado, creo firmemente que hace años que IU lo ha venido proponiendo.
Solo cabe destacar de que quien reclama lo contrario a su vigencia en julio son madres y padres que solo se interesan por lo suyo y nada más y esto ya estaba generando trastornos muy grave para la movilidad automotriz y al propio comercio de la zona.
Este abuso generalizado de dimensiones al no respetar las ordenanzas solo ha provocado una demostración de mal educación sobre seguridad vial a sus propios hijos que lo van tomando como ejemplo a seguir, este gran paso puede dar lugar a revisar los entornos en la zonas escolares
Accede para votar (0) (0) Accede para responder