Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Las restricciones en el abastecimiento de agua decretadas por el Ayuntamiento de Hoyocasero, que fueron denunciadas por varios ganaderos, se adoptaron conforme a la normativa vigente, según sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha celebrado el alcalde, Alejandro Picos.
En una nota el regidor ha explicado que la decisión se tomó “porque así lo requería el momento y con el fin de garantizar el consumo de agua a los habitantes del municipio”.
El alcalde de Hoyocasero asegura haber recibido con satisfacción el fallo humano porque en su ánimo “únicamente estuvo trabajar por el interés general de los vecinos”.
La sentencia afirma que en agosto de 2015, el incremento de población que se produjo en Hoyocasero obligaba a realizar restricciones de agua, que se ajustaron a la ordenanza municipal, en la que se advierte de la subordinación del suministro a las explotaciones ganaderas, siempre que no haya existencia suficiente de agua para consumo humano.
Igualmente, la sentencia recoge que hubo muchos ganaderos que no pudieron hacer uso de pilones y fuentes abastecidas con agua potable, por lo que queda probado que no se trataba de un gesto discriminatorio ante unos vecinos concretos, sino que era una medida que afectaba a muchos, pero que era necesaria para poder asegurar el consumo humano.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208