Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El candidato del PSOE Pedro Muñoz ha "invitado" al de Ciudadanos, Diego Garzón, a propiciar "un cambio" en la capital abulense porque su formación "tiene en su mano acelerar el proceso del cambio que necesita Ávila".
"En los últimos días -ha dicho- estamos asistiendo a un análisis de la realidad de Ávila por parte del candidato de Ciudadanos que, en parte compartimos, y es la necesidad de un cambio para Ávila”.
“Sin embargo, este cambio no es tan sencillo porque la formación naranja, con su respaldo, ha aupado al PP tanto a la presidencia de la Diputación como al Gobierno municipal”, ha recordado el candidato socialista, dejando así sobre la mesa la posibilidad de una moción de censura.
Muñoz ha recordado a Garzón que Ávila es "una ciudad ahogada entre algas y tormentas", donde "el responsable inmediato" es el número dos de Ciudadanos al Congreso y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Marco Antonio Serrano.
"No parece muy lógico hablar del cambio a unas horas y a otras no", le ha dicho, para señalar que "poner fin a la situación de la ciudad se consigue dejando de apoyar al alcalde, José Luis Rivas".
Cambio de rumbo
La intención del PSOE es la de "sentarse a hablar para conseguir ese cambio de rumbo para Ávila", para "dialogar en un proceso sin líneas rojas, primero de programas y luego de sillones, que es lo que defiende Albert Rivera".
Según Muñoz, “la mejor noticia" de esta campaña "sería poder pasar página" y "dejar atrás la parálisis del PP y las políticas del desastre que han estancado la ciudad".
Desde hace un año el PP no tiene mayoría absoluta, con 9 concejales, frente a 5 de Ciudadanos, 4 del PSOE, 3 de Trato Ciudadano, 3 de IU y uno de UPyD.
Ciudadanos apoyó en julio de 2015 la organización municipal del equipo de Gobierno del PP un mes después de ser elegido el alcalde José Luis Rivas, y tras las conversaciones que mantuvieron sin éxito todos los grupos -salvo el PP- para intentar acordar un gobierno alternativo.
Sin explicaciones
En la misma rueda de prensa, la portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que tras un año del nuevo equipo de Gobierno "no se ha escuchado al alcalde dar explicaciones por ninguno de los problemas serios que afectan a la ciudad" y cuya gestión "afecta a la calidad de vida y el bolsillo de los vecinos".
En concreto, se ha referido al Centro de Ocio 88 Torreones, la presencia de algas en el embalse de Serones o el Plan General de Ordenación Urbana.
"Tampoco José Luis Rivas ha hecho nada en materia de industria o de infraestructuras", porque "todo lo que hace es poner el Ayuntamiento al servicio del candidato del PP al Congreso", Pablo Casado, al que ha acusado de no visitar Ávila más que en campaña electoral y que se olvida en cuanto sale de ella.
Para García | Lunes, 06 de Junio de 2016 a las 20:07:51 horas
El PSOE no ha gobernado nunca en Ávila, pero no quiere decir que no tenga ansias de poder. Cuando no está en el poder lo pasa mal y hace cualquier cosa con tal de llegar al poder (como por ejemplo sacar trapos sucios justo antes de las elecciones, cuando ha estado cuatro años sin hacer nada).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder