Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha denunciado el cierre de, al menos, 779 camas en los distintos centros hospitalarios de la región. De ellas, 91 corresponderían a Ávila.
El cierre afecta, principalmente, a Medicina interna, Traumatología, Neurología y a la Unidad de Cirugía de corta estancia, según esta organización, que ha denunciado la “pérdida de calidad asistencial” para la población y la “gran presión” a la que estarán sometidos los profesionales.
En concreto, según Satse, en el Complejo Asistencial de Ávila se cerrarán 91 camas durante un mes, a lo que se suma el cierre de 26 camas que están clausuradas desde 2013, la Unidad de Convalecencia de Psiquiatría (14) y la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (12).
Según la secretaria regional de Satse en Castilla y León, Silvia Sáez Belloso, estos cierres se producen “año tras año”, por la “falta de sustituciones de los profesionales que toman las vacaciones”, lo que genera “graves trastornos” en el funcionamiento de los centros.
A esta situación se suma el hecho de que “muchos” de los centros afectados atienden a población rural que tiene una “alta demanda” por el aumento de la población de vacaciones o las celebraciones de fiestas, entre otros factores.





Domingo Malzoni | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 07:16:44 horas
Habrá de conversar con los cuatro partidos políticos para regular los periodos de vacaciones de lo cual este fenómeno solo es en España donde todas y todos quieren disfrutar de sus vacaciones en un mismo mes, y la salud no es una fabrica de producción, que se pude parar una producción y serrar una fabrica por 15 días.
En cualquier país de primer mundo el tema de vacaciones es rotativo y nunca se disfruta todos los años en verano para eso existen cuatro estaciones, y nosotros simplemente somos un país de servicios y lo prestamos regularmente bien me explica como cansan los reclamos sindicales muy por encima de un legitimo reclamo del paciente que NO LO APRECIAMOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder