Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Con motivo de cumplirse medio siglo desde la creación del Parque Infantil de Tráfico se ha tributado un homenaje póstumo a los dos policías municipales que estuvieron a su frente durante muchos años.
![[Img #56151]](upload/img/periodico/img_56151.jpg)
Nicolás Simón Sánchez Hernández y Enrique García Vidal ejercieron como instructores de miles de niños que pasaron por las instalaciones de San Antonio.
En un acto celebrado en el Auditorio de San Francisco, sus hijos asistieron al descubrimiento de un placa conmemorativa que se colocará en el parque, inaugurado el 3 de agosto de 1966.
Con antiguas fotografìas de ambos como policías municipales con el característico casco de hace décadas, se ha rememorado a quienes fueron "pioneros" como formadores en la educación vial de numerosas generaciones de abulenses, según ha reconocido el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán.
El alcalde, José Luis Rivas, ha recordado la "dedicación, paciencia y dedicación" de los agentes, que pusieron "la primera piedra" para que los niños abulenses recibieran formación sobre seguridad vial y para que el parque, renovado en 2006, sea ahora de "primera calidad".
El homenaje ha abierto el acto de entrega de premios del Concurso de Seguridad Vial, en el que han participado todos los alumnos de los colegios de la ciudad.
El ganador ha sido Javier Lucas de la Fuente, del Colegio Santísimo Rosario; la segunda clasificada Aida García del Real, del mismo centro; y la tercera Irena Abajo Martín, del IES Jorge Santayana. Cada uno ha recibido como premio una bicicleta.
![[Img #56153]](upload/img/periodico/img_56153.jpg)
![[Img #56155]](upload/img/periodico/img_56155.jpg)
![[Img #56160]](upload/img/periodico/img_56160.jpg)













J.F.H. | Domingo, 29 de Mayo de 2016 a las 14:08:59 horas
Hace poco y antes de este merecidisimo homenaje me acordé de ellos, yo también pasé muchas horas en ese parque, participé en el campeonato de España de parques infantiles y tengo unos recuerdos extraordinarios de esa época. Allí nos formamos muchos jóvenes, a pesar de las reprimendas que nos ganábamos de vez en cuando y de que alguna vez nos echasen del parque por hacer lo que no debíamos. Un abrazo para sus familias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder